lloretbus utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuáis navegando, entendemos que aceptáis su uso.

Más información
LLORET DE MAR ESTRENA NUEVO SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO

LLORET DE MAR ESTRENA NUEVO SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO

A partir del próximo martes 1 de mayo, Sagalés comenzará a operar el nuevo servicio urbano de Lloret de Mar. LloretBus cuenta con 5 nueve líneas de autobús para facilitar la movilidad por la ciudad y para conectar los principales puntos de interés de Lloret de Mar (centros educativos, atractivos turísticos, centros médicos, zonas comerciales, etc).

La nueva red de líneas divide la ciudad en tres sectores diferenciados que confluyen en la estación de autobuses como punto de interconexión de las 5 líneas (L11, L12, L13, L2 y L3).

Hay un total de 4 abonos que se pueden utilizar en las 5 líneas. En el caso de las líneas 11, 12 y 13, está permitido el transbordo entre ellas durante un periodo de 30 minutos sin cargo. Los títulos disponibles son: T10, abono mensual, abono jubilados y abono estudiantes.

Nueva flota

LloretBus opera con una flota de 5 autobuses, de los cuales 3 son nuevos. Estas 3 nuevas unidades son de la marca Solaris, modelo Urbino 8,6. Con una longitud de 8,6 metros y 2,4 metros de ancho, los Urbino son los autobuses más pequeños de su gama. Son de la familia de vehículos urbanos de piso bajo, donde la línea del cristal delantero es más baja de lo habitual para tener una mejor visibilidad de la acera cuando el vehículo se está acercando a la parada. Son vehículos modernos, ligeros, resistentes, de fácil conducción, mantenimiento y explotación, completamente adaptados para personas con movilidad reducida y respetuosos con el medio ambiente, ya que cumplen el estándar de emisiones Euro6C. La capacidad de los Urbino 8,6 es de 16 plazas sentadas y 35 derechas, y cuenta con una plaza reservada para sillas de ruedas. Los nuevos vehículos disponen de un sistema de suspensión que permite el descenso de la entrada a 70 mm, y también una rampa retráctil que facilita el acceso a aquellos que se mueven en silla de ruedas.

Información para el usuario

LloretBus contará con una web propia (www.lloretbus.cat) con toda la información del servicio, líneas, paradas, horarios y recorridos. Del mismo modo, está prevista la publicación de una app para dispositivos móviles tanto para Android como para iOs. Tanto la web como la app informarán a los usuarios de los tiempos de paso reales de los próximos buses, así como de las incidencias y alteraciones del servicio.

Todas las paradas de LloretBus estarán señalizadas e incluirán la información de paso de las líneas. Como novedad, los postes de paradas y marquesinas también se incluirá un código numérico de parada y un código QR que permitirá al usuario conocer en tiempo real la hora del paso del bus, desde la aplicación móvil.

Con la voluntad de ofrecer la mejor información a los usuarios del servicio, LloretBus cuenta con un total de 8 pantallas de información dinámica ubicadas en las paradas principales del servicio: Estación de autobuses (3), Vila de Blanes / Avenida América, Papalús , Avenida América / Avenida Fenals y Playa de Fenals.

El 8º panel estará ubicado en la parada de Mont Lloret, en la zona residencial del norte de Lloret de Mar. Se trata de un poste de parada interactivo que permitirá al usuario solicitar que el autobús se detenga en la parada, pulsando un botón de aviso.