lloretbus utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuáis navegando, entendemos que aceptáis su uso.

Más información
SAGALÉS PARTICIPA EN UNA PRUEBA PILOTO PARA INFORMAR SOBRE LA OCUPACIÓN ESTIMADA DE BUSES INTERURBANOS DEL BAGES

SAGALÉS PARTICIPA EN UNA PRUEBA PILOTO PARA INFORMAR SOBRE LA OCUPACIÓN ESTIMADA DE BUSES INTERURBANOS DEL BAGES

Sagalés permitirá consultar a través de la web y la aplicación móvil el volumen de ocupación de los autobuses. Con el objetivo de facilitar la seguridad de los viajeros y en colaboración con la Dirección General de Transportes y Movilidad se ha iniciado una prueba piloto en 2 líneas de transporte público interurbano del Bages, para proporcionar la estimación de ocupación de viajeros de las diferentes expediciones. De momento este nuevo servicio solo funciona para las líneas 701, que cubre el trayecto Manresa - Sant Joan de Vilatorrada, y próximamente la 751, que circula de Manresa a Navarcles.

Debido a la situación actual por la pandemia de la Covid-19 es una manera de que el usuario, rápidamente y de manera sencilla, pueda consultar cuál es la previsión de ocupación del autobús y pueda elegir la mejor expedición.

El objetivo es evitar aglomeraciones y facilitar la seguridad de los viajeros planificando el viaje en función de la ocupación prevista. En breve estará disponible descargando la app corporativa de Sagalés (para iOS y Android) y a través del web al consultar la ocupación en cada parada y expedición.

La escala de ocupación es de 5 estados: muy baja, baja, media, alta y muy alta. El usuario verá siempre el mismo icono en el color que toque en función de la ocupación prevista en base a los históricos de ocupación de la línea, expedición y parada, a través de un proceso de Machine learning.


OTRAS NOTICIAS

MODAL