SE INICIA LA COMPENSACIÓN DE LAS T-JOVE AFECTADAS POR LA SUPRESIÓN DE CLASES PRESENCIALES EN LAS UNIVERSIDADES

SE INICIA LA COMPENSACIÓN DE LAS T-JOVE AFECTADAS POR LA SUPRESIÓN DE CLASES PRESENCIALES EN LAS UNIVERSIDADES

Desde el 26 de noviembre, la Autoridad del Transporte Metropolitano del área de Barcelona compensa las T-jove afectadas por la limitación de la presencialidad en clases teóricas en las universidades. Durante más de dos meses, hasta el 31 de enero de 2021, los estudiantes universitarios con una T-jove validada antes del 16 de octubre -y que por tanto caducará como tarde el 12 de enero de 2021-, pueden solicitar a la ATM la compensación de los días lectivos en los que no han podido utilizar el título por las restricciones aplicadas por el Procicat. El proceso se realiza a través del formulario en línea específico que ya hay disponible en compensacions.atm.cat, y el trámite puede iniciarse incluso si la T-joven no ha caducado todavía.

En el formulario hay que registrar los datos de la T-jove y la persona titular, que permitirán analizar, caso por caso, el derecho de compensación. Entre otros, el formulario requiere la imagen de la T-jove a compensar por ambas caras, para obtener los datos precisos de utilización, además de la matrícula universitaria que acredite la condición de estudiante universitaria de la persona titular. Una vez recibida la información, la ATM cuantificará los días a compensar en cada caso. La persona solicitante, una vez aprobada la petición, recogerá al establecimiento de la red de puntos de venta autorizados seleccionado un título T-compensació Covid, tal como se realiza con los títulos afectados por el estado de alarma de la primera ola de la pandemia. Así pues los operadores de transporte no atenderán estas solicitudes, que deberán hacerse exclusivamente vía formulario a compensacions.atm.cat.

El proceso de compensación tendrá el apoyo de atención de una centralita reforzada que dará respuesta a las dudas específicos, en el teléfono 93 120 53 30 en horario de 9h a 21h, de lunes a viernes no festivos. En cualquier caso, el sistema impulsado por la ATM pretende ofrecer una solución ágil que evite desplazamientos para cualquier consulta o gestión presencial a un centro de atención.


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